Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de Febrero de 2015.-

Estimado Prestador:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en cumplimiento de lo solicitado a esta ART por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S/Expediente 13511/12), a fin de poner en vuestro conocimiento que ha circulado entre los Prestadores del sistema de Riesgo del Trabajo, un correo electrónico apócrifo solicitando una estadística semanal de accidentados por ART que hayan sido intervenidos quirúrgicamente.

El correo 'ut supra' mencionado cita una normativa interna inexistente y en nombre de Profesionales Médicos integrantes de las Comisiones Medicas de la Superintendencia Riesgos del Trabajo, se han enviado requerimientos y/o solicitudes a algunos prestadores médicos de ART vía correo electrónico, mediante los cuales se solicito información estadística sobre temática alcanzada por las prescripciones de la Ley 26.529 de derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud y de la Ley 25.326 de Protección de los datos personales.

Solicitamos por medio de la presente tengan a bien abstenerse de brindar cualquier tipo de información a personas no autorizadas por esta ART ni por la SRT estos últimos debidamente acreditados, a fin de evitar la concreción de fines ilícitos y preservar el Sistema de Riesgos del Trabajo de conductas contrarias a la Normativa Vigente.

Toda información requerida a los Prestadores Médicos Asistenciales solo podrá ser a través de los Médicos Auditores que componen el Área de Auditoria Médica de la Subgerencia de Control de Prestaciones Médicas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo debidamente acreditados o del Cuerpo Médico de ART Liderar S.A.

Cabe resaltar la importancia de resguardar la confidencialidad de la información relativa al tratamiento medico asistencial percibido por los trabajadores damnificados.

Dejamos constancia de que el mencionado correo electrónico y/o solicitud NO ha sido originado en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, como tampoco de esta Aseguradora.



Queda Ud. debidamente notificado.
Atentamente,

Gabriel Alejandro Ortolano
Presidente
ART Liderar S.A.